La represión árabe usa armamento occidental
Europa, Estados Unidos y Rusia han vendido en los últimos años armas y municiones a los países que reprimen las revueltas de la Primavera Árabe
Las revueltas de la Primavera Árabe se reprimen con armamento europeo, estadounidense y ruso. Un informe de la organización Amnistía Internacional denuncia la venta masiva de armas, munición, bombas y otros efectos militares entre los años 2005 y 2010. Los principales vendedores son países occidentales y Rusia, y los clientes son cinco de las naciones árabes que han registrado mayores protestas prodemocráticas desde febrero: Bahréin, Egipto, Libia, Siria y Yemen.
Además, entre los principales vendedores hay algunos de los países que más han apoyado el proceso democrático en el norte de África y Oriente Medio, como Francia, Italia, Reino Unido y EEUU. Rusia, que respaldó la intervención en Libia pero secunda al régimen sirio, es otro de los grandes suministradores.
Bahréin, Egipto, Libia, Siria y Yemen las utilizan contra los manifestantes
España no escapa de la doble moral de los países occidentales, que durante años han vendido armamento a los gobiernos autoritarios árabes, cuya represión ahora critican. España vendió a Egipto municiones por valor de 1,45 millones de euros y armamento ligero una categoría que incluye rifles, ametralladoras y armas semiautomáticas por otros 154.000 euros, según el informe de Amnistía.
La mayor y la más polémicas de las transacciones se produjo con Libia, que compró en 2007 bombas y misiles españoles, en una operación que ascendió a 3,8 millones de euros. Según Amnistía, "es probable" que esa venta fuera la que incluyó bombas de racimo fabricadas por la compañía aragonesa Instalaza. La organización asegura que las fuerzas del depuesto coronel Muamar Gadafi utilizaron en abril estos explosivos de fragmentación, que fueron prohibidos en 2008, en la ofensiva contra la ciudad de Misurata.
"España se ha comprometido a revisar caso por caso, pero algo no funciona cuando las armas son utilizadas para reprimir", asegura a Público Eva Suárez, directora adjunta de Amnistía en España.
España vendió municiones, rifles y proyectiles a Trípoli y El Cairo
Egipto es uno de los países que más armamento occidental ha comprado en los últimos años. EEUU ha sido el principal suministrador, con ventas anuales por valor de 940 millones de euros, que incluyen los gases tóxicos utilizados en la represión de las protestas en la plaza Tahrir. Un informe del Departamento de Defensa de EEUU denunciaba en 2008 irregularidades en la contabilidad de dichas transacciones.
EEUU vendió los mismos gases a Yemen, cuyo régimen lleva ocho meses reprimiendo las marchas prodemocráticas. Bahréin también aplastó en febrero y marzo las manifestaciones de la oposición chií con armamento occidental y la participación de tropas de las monarquías del Golfo.
Los intereses de Moscú
Rusia no publica cifras de ventas de armamento pero, según Amnistía, es el principal suministrador del régimen sirio. Un 10% de las exportaciones de armamento ruso se dirigen a Damasco, según el informe. "Moscú tiene ventas comprometidas con Siria por valor de 4.000 millones de dólares. Por eso se opone a que la ONU imponga un embargo de venta de armas a Siria, como sí hizo con Libia", explica Suárez. "Los países solidarios con la Primavera Árabe tienen que acabar con este descontrol". El tiempo dirá si la doble moral ha terminado.
77 Comentarios
-
La peor arma que facilita Occidente a los opresores de los pueblos es la cobertura mediática para la represión.
-
AAAAAAA OSTIAS!!! Si va ser esa LA RAZÓN Rusa para vetar todo en la ONU lo que impida que vendan armas a al regimen fascista sirio.
QUE NO QUEREMOS OTAN, QUE NO !!! QUE ya estan vuestras armas matandonos en manos de estos criminales como para que lo hagan tb en vuestras manos....
ESTALINISTAS= ETNOCENTRSITAS FASCISTAS
-
Como me recuerda todo esto a las canciones de La Polla Records.
Evaristo,un visionario del pasado siglo.
-
Occidente es sinónimo de hipocresía.
-
Vergonzosa la política "democrática" de Occidente y en cabeza nuestro representantes de políticas NEOLIBERALES, queriendo pasar como un partido de izquierdas..... el PSOE ..!!
No existe explicación posible de estos delitos de Lesa Humanidad .... salvo el mercadeo horroroso de armas y el mantenimiento del control y explotación geoeconómico de estas zonas.
Esto no es un partido de fútbol donde se defienden colores o banderitas partidistas.... es algo más serio!
Es la vida de miles de personas... Es el pan y las chabolas de millones de personas...
Es la dignidad de la especie humana.
Piensa que tu voto ha de ser ético ... responsable ....Por que es en tu nombre y con tu apoyo el que ocasiona la destrucción de tus hermanos hombres en cualquier latitud del planeta .. incluida nuestra España de camisa blanca de nuestra esperanza.
-
Que se lo digan a la Juntas Militares que la "Revolucion OTAN-CIA" ha llevado a Tunez y Egipto que quiere echar a los cristianos de Oriente Proximo por no dejar vender su territorio.
Todo mentira, como el 15M, menudo panfleto asqueroso es este periodico.
-
OTAN derrotada; Gadaffistas afirman tener el control del 90% de Libia
ULTIMO INFORME DEL UNICO GOBIERNO EN LIBIA: La suerte está echada; la OTAN y la ONU han sido derrotadas y ha fracasado su plan colonialista. El 25 de octubre conocerán el infierno con la eliminación total y despiadada de todas las ratas rebeldes. Clinton llegó a Libia sorpresivamente.
OTAN huye de Beni Walid y dejan destruída la ciudad
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C5M8I3xziak
Los agresores a Libia nunca podrán vencer. No pueden atacar Sabha, Trípoli, Tobruk, Sirte, Beni Walit,... todo Libia apoya a su gobierno de la Jamahiriyah, como bien debería saber el mundo y los hechos demuestran.
Las evidencias son muy claras y precisamente por esto la OTAN está bloqueando toda la información de Libia y los grandes medios están controlados para decir mentiras y manipular la mente de millones de personas en el mundo.
Cada vez es más difícil mantener los secretos y los abusos que están ocurriendo en libia, las masacres y destrucción de la OTAN/CNT. Mientras los medios hablan de "protección a civiles".
Benghazi: esta mañana en la madrugada, dos fuertes explosiones en la región de Tablino en Benghazi, el bastión de los rebeldes de la NCL.
Varias ambulancias estaban rodando en la dirección de los ataques.
Sirte: Los civiles en Sirte capturaron a 32 ratas de la OTAN. Las ratas de la OTAN se matan entre ellas 13 murieron y 80 mercenarios heridos de ellos por error después de que dispararon un cohete en el camino equivocado.
Informes aseguran que el batallón de ratas rebeldes de Darna se retiraron de los alrededores de Sirte después de desacuerdos con el batallón de Misrata, conforman la profunda división de estos terroristas que no quieren ser carne de cañon para que otros roban.
Al amparo de la ONU y protegidos por la OTAN se ha confirmado que bandas armadas de mercenarios de la OTAN han decapitado a 150 jóvenes de la ciudad libia de SIRTE con los métodos de los islamistas extremos.
Tripoli: llegan informes que en el área de Jomo Zoco - Trípoli, una poderosa explosión se escuchó. Varias ambulancias llegan al lugar del ataque.
Los voluntarios de Abu Salim en la defensa de sus casas, sus familias y su ciudad han causado dos bajas en las fuerzas especiales francesas.
En Trípoli es muy difícil hablar. La Otan bloquea y controla todas las comunicaciones en Libia
Beni Walit: La OTAN lanzo bombas con fosforo blanco, destruyo viviendas de civiles de manera indiscriminada pero fracasaron en su estrategia del terror, hoy Beni Walit 100% verde.
El área industrial cerca de la fábrica de lanas ayer murieron 500 mercenarios y 460 mercenarios resultaron heridos. No han quedado mercenarios de la Otan en el área, en las ultimas 24h han sido eliminadas mas de 1000 ratas de bani walid.....
HILLARY CLINTON LLEGÓ A LIBIA PARA SALVAR A LAS RATAS
Hillary Clinton llega a Libia para intentar salvar a los terroristas del CNT: Sin previo aviso como medida de seguridad frente a todo ataque de la pujante resistencia nacional libia que se mueve libremente en Trípoli y en gran parte del país haciendo inviable el dominio del país por la OTAN, se está produciendo la visita de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.
Son muchos los problemas que debe resolver: intentar salvar de la liquidación a una camarilla de renegados instalada por ella en Libia pero incapaz de controlar el territorio y de obtener el menor respaldo popular, contrarrestar la ofensiva patriota, planificar el asesinato de Muamar Gadafi y los principales líderes patriotas, organizar el saqueo del petróleo libio pese a los sabotajes de la resistencia, enviar mas mercenarios a combatir y morir sobre el terreno, intentar sobornar a líderes tribales que son la columna vertebral de la resistencia, poner en marcha una ofensiva para asegurar el control imperialista sobre los países de la región, desestabilizar la vecina Argelia en proceso de radicalización antimperialista, obtener el pago de los gastos militares por los feudales de Qatar y Emiratos Árabes Unidos, etc
Fuente: Resistencia y martirio
Actualizado ( Miércoles, 19 de Octubre de 2011 02:29 )
http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8980:otan-derrotada-gadaffistas-afirman-tener-el-control-del-90-de-libia&catid=101:africa&Itemid=533
-
No sé de que os sorprendeis. Es lo de siempre. Fueron Bush y Aznar los que vendieron el armamento.
Vaya noticia más chorras
-
Si hicieran como Zapatero y el PSOE que venden armas de las que no matan no habría problema.
-
La diferencia es a quien se vende las armas a Gobiernos legítimos o asesinos y bandidos a sueldo del Imperio, como Al Quaeda, que luche contra todo el enemigo del Imperio y sus lacayos amparados en la religioón. Esa es la cuestión, el Estado más terrorista es el Imperio, y Europa le sigue muy de cerca, no por vender armas sino por bandidos y criminales, la "primvarera árabe", no es otra cosa que el intento de Occidente de dominar esa zona, ¿Porqué no se produce donde más crudo es el invierno, en Arabia, Omar, Quatar, EUA?, allí no interesa mover nada son los lalcayos de la zona. Pero ahora ya no nos pueden engañar, sus patrañas están quedando al descubierno.
-
Los imperios de EEUU y de Europa venden armas a todos los estados opresores y asesinos, da igual que sean árabes o Israel. Además, esas armas se venden para que se utilicen, sino no habría mucho negocio de armas, así que se provocan revueltas o guerras ... para que el negocio siga floreciendo. Además, así se mantienen los imperios más tiempo, a pesar de la decadencia que están mostrando.
-
¿A caso cabía alguna duda?
Occidente es el summum de la hipocresía y la falsedad.
-
Más que occidente, diría el capitalismo occidental.
-
Vaya novedad. Donde hay conflictos, allí aparece occidente para hacer negocio con las guerras y la ONU para darle su bendición.
-
Hay gente que fabrica armas y otras que las compran...Da igual que sea EEUU, Rusia, España, China, Cuba o Chequia...los fabricantes. ¿ Cambiarian las cosas si las armas hubiesen sido chinas..o turcas....?... ¡¡ Ganas de darle vueltas las cosas....!!... Fabricar armas es una actividad industrial mas, es un buen negocio y emplean a la gente... ¿ No decimos que hay mucho paro..?.. pués habrá que fabricar algo.. de lo que sea, de lo que se venda.. y si no lo vendes tu lo va a vender el de enfrente.. Claro que las armas tienen una connotación especial.. no es lo mismo que vender bicicletas.. Otra cosa es que se incite a la guerra, que se creen inestabilidades politicas artificiales, que se favorezca la confrontación...
-
Las ARMAS que VENDEN los GOBIERNOS OCCIDENTALES ,entre ellos el gobierno ESPAÑOL,son ARMAS CRIMINALES para MATAR CIVILES INDEFENSOS ,los MEDIOS de COMUNICACIÓN son ARMAS para MENTIR a los pueblos occidentales,entre estos medios de comunicación esta PUBLICO.
-
Es que son puestos de trabajo y como aquí quien da un empleo, puede vender armas a dictaduras, destrozar el campo y contaminar lo que haga falta, porque son grandes empresarios, pues nada así nos luce el pelo. Aunque después como ciudadano te multan hasta por respirar. Eso es el espíritu democrático.
-
Este tal Joan Faus que garrapatea al dictado de la Organización Terrorista Asesina de Niños (OTAN) parece que aun no se ha enterado que existe en el mundo una red de comunicación global que se llama Internet, y que permite el acceso a informacion contrastada en cualquier parte del mundo.
Que aparte de los informes que le remite la OTAN con las instrucciones de lo que debe decir, hay otras fuentes de información que han demostrado ser bastante mas fiables que las llamadas "Agencias" occidentales que no han hecho mas que mentir en sus informaciones, llegando al extremo de construir decorados imitando lugares emblematicos para despues rodar una pelicula con actores y sirviendo la noticia como si fuera cierta (al Jazeera, Al Arabiya, CNN, FOX etc.)
Este juntaletras llamado Joan Faus, no me explico como tiene la desverguenza de publicar este refrito infumable y tendencioso. Podría indicarnos, por ejemplo, quien suministra armamento a los paises del Golfo Persico tan "democraticos" como Arabia saudí, Qatar o los Emiratos.
Quien facilita bombas de fosforo blanco y proyectiles radiactivos de uranio (empobrecido dicen....) como los que destruyeron Falujah o estan destruyendo Beni Walit en Libia con la complicidad de la genocida Chacón y la cornuda Hillary Clinton.
Podria, por ejemplo, preguntarle a sus amigos de Amnistía Internacional por las fotos y videos que demuestran que el Gobierno Libio empleó bombas de racimo españolas en Misurata, o los bombardeos desde aviones de las manifestaciones pacificas que sirvieron de coartada para la Invasión genocida de Libia.
Y ya puestos, tambien podria preguntarles porque sus informes nunca condenan al mayor genocida y terrorista del mundo: los Estados Unidos de America del Norte y su brazo armado la Organización Terrorista Asesina de Niños (OTAN). Si los condenaran alguna vez, a lo mejor empezaríamos a creernos algo de sus "Informes". Mientras tanto esos informes solo sirven para colgar de un gancho al lado del WC, junto con este "articulo"
Salud
-
¡OTAN NO ! Zapatero fuera
-
Como se puede comprobar(no lo pueden esconder)los mismos paises que vendian o siguen vndiendo esas armas,las estan utilizando en esos mismos paises COMO POR EJEMPLO LIBIA ,DONDE SE ESTAN PROBANDO O VOLVIENDO A UTILIZAR ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA TODAS ELLAS PROHIBIDAS POR ELLOS MISMOS VALIENTES SIMBERGUENZAS HIPOCRITAS.PONED EL ARTICULO COMPLETO,Y DECIR QUE ESTA PASANDO REALMENTE DE LO CONTRARIO SE PARECE MAS A DISCULPA POR FALTA DE ETICA.
-
Sorpresa, no me digan que no lo sabian, si los occidentales y los orientales , gastasemos la mitad en armamento hace años que no habria pobreza en el mundo, o se le llamaria de otra manera, la pobreza no seria no comer..
-
Y va el tonto de periodista y saca una foto de un RPG-7 , que es RUSO .JAJAJAJA.
-
Pues lo deben de tener muy bien escondido porque yo todo el que veo en las fotos es sovietico: fusiles de asaltocAK's-47, lanzagranadas RPG-7, esas ametralladoras antiaereas que llevan en las cajas de los pick-ups etc etc.
-
Qué escándalo, qué escándalo, resulta que le vendíamos armas a dictaduras.
-
Seguro que Santa Barbara no sabe nada del tema. Ni de las bombas racimo. Angelitos. #22 El señor este no es ningún tonto, ya sabe lo que pone, ya. Va... lo que le dan para poner. De alguna manera habrá que aumentar ventas y ahora los malos (esto es nuevo) van a ser los rusos.
-
Para empezar, Rusia no forma parte de Occidente. Y para continuar, hasta donde yo sé, la venta de armas no es el problema. El problema, como todo, es cómo se usen. Si una tiranía desea utilizar las armas contra su propia población civil es un error, que debe ser corregido, y por esa razón yo propongo, directamente, un embargo de venta de armas a todas las dictaduras del mundo. Como el que pesa sobre China desde Tiananmen.
Y lo demás pues son juegos florales. A mi también me gustaría vivir en un mundo feliz en el que las armas no fueran necesarias, pero por desgracia, vivo en un mundo muy peligroso en el cual y sobre Occidente se alzan cada día innumerables amenazas incapaces de percibir a simple vista para un señor que vive tranquilamente en Toledo, Lille, Dresde o Trenton. Es lo que tiene la globalización, que ha hecho que nuestra seguridad se dilucide a miles de km de la tranquilidad de nuestras casas.
-
Hombre, me da a mí que armamento occidental lo usa todo Cristo... ¿o quien os pensáis que fabrica armas? ¡Pues nosotros!
-
Hay gente bien intencionada o con una ideologia pacifista que achaca la existencia de guerras a la venta de armas, sobre todo por ciertos paises. Pero las guerras se producen porque los hombres las provocan. En cierta manera las guerras se favorecen por que se dispone de armas, pero no es una ley universal. Si no hay kalashnikovs (ojo, esta es un arma rusa) hay estacas y palos, que son muy fáciles de fabricar, o espadas y lanzas. Lo que pasa es que hay muchos intereses geopolíticos y muchas tensiones entre los pueblos que forman el planeta tierra... La guerra fria entre EEUU y la extinta URSS, que supuso la creación de arsenales inmesos de armas atómicas, no se podrá decir que fue consecuencia de que un pais poderoso influya sobre un pais desgraciado y lo incite a la guerra.. y lo mismo pasó con las dos guerras mundiales. Ahora no obstante, hay muchas guerras locales, revueltas, etc... pero es que hay un montón de paises con una alta inestabilidad social y politica.. y la guerra o la guerrilla son inevitables...Los gobiernos no ceden y los ciudadanos revientan... Como la vida misma... Y no me vengan diciendo que los paises Occidentales, EEUU y Europa, estan "forzando" que haya guerras y matando niños. Corea del Norte (comunista), aparte de fabricar bombas atómicas que no necesita, está provocando continuamente a Corea del sur, con ataques repetidos. Rusia esta armando a Cuba y Venezuela, Siria (la que reprime las revueltas) y otros muchos paises. Venezuela esta armando a las FARC... Iran fabricando bombas atómicas.. ¿ Para qué..? .. El mundo esta evolucionando muy deprisa y hay muchas tensiones y muchos intereses.... El dia que se acabe la gasolina y tengamos que abandonar el coche.. entonces nos enteraremos de lo que es el petroleo..
-
No se que esperabais... Esa es la manera de funcionar de este sistema capitalista... Todo vale si es rentable... Fabricas españolas (Expal) vendieron aramamento químico a Sadam Hussein y este las utilizó para gasear pueblos del kurdistán... era rentable... Luego se decidió la invasión de Iraka para controlar el petroleo... porque alguien hizo cuentas y, a pesar de la matanza de decenas de miles de personas, era rentable.... Bueno, mejor que yo lo explica Mike Prysner, vetrano de guerra en Irak, que ha sabido mejor que nadie identificar donde está el enemigo... l video dura un par de minutos y puede ser el tiempo mejor empleado de toda la jornada... Os lo aseguro
http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM
Salud
-
Esto no hes nada nuevo,todos sabemos que esas dictadura fueron protegidas por los países llamados democráticos.
La hipocresía y los intereses del capital son lo primero que cuenta en democracias.
-
el negocio es el negocio, luego se deploran los muertos, usamos la metefora de fuerzas de Paz en vez de fuerza de ocupación. Muchos onores militares a los caidos en dichas misiones, que a lo mejor han sido abatido con armas y municiones MADE in SPAIN
-
Por supuesto.... primero lo primero, y lo primero simpre son los negocios... despuás por detrás hablan de derechos humanos, democracia y libertad (sobretodo libertad para comprar petroleo barato y poder montar empresas con salarios de pena).
-
Solo los bobos no saben que la tecnología militar y el desarrollo tecnológico económico e industrial van de la mano.
Esto es ahora, antes y después.
-
#26 policy
"Y para continuar, hasta donde yo sé, la venta de armas no es el problema. El problema, como todo, es cómo se usen."
------------------------------------------
Ahora no se si esto lo dices en serio o que. Claro que el que aprieta el gatillo tiene culpa. ¿Pero el que le vende una arma a un psicópata, sabiendo que es un psicópata, también, no?
-
La OTAN, al menos en los años de la guerra fría y finales del siglo XX, ha servido para tener a raya a la Unión sovietica. ¿ Se acuerdan de los misiles Pershing..?. En caso contrario habia un riesgo bastante alto de que Europa se contagiase de un comunismo dictatorial, como el que imperaba en la URSS en esos tiempos, como ya paso en España (pero que fué abortado)... Por consiguiente hay que dar gracias a la OTAN de que hoy seamos demócratas o semidemócratas y de mentalidad occidental... Por mucho que les pese a algunos, estar fuera de la URSS es lo mejor que le podía haber ocurrido a España, ... ¿ Vieron Uds como se vivía tras el telón de acero...? .. Esos paises como Hungría, Rumania, Alemania del Este, la misma Rusia, etc. no eran precisamente ejemplos de paises avanzados.. con bienestar social muy escaso, la pobreza muy expandida, la vivienda paupérrima.. etc. ¿ Han visto, por ejemplo, los rumanos en qué condiciones están hoy día..? y eso que ya dejaron el comunismo hace 20 años..? ... Pues España no andaría muy lejos... miseria y mas miseria.. .
-
#8 Kill them all
Zapatero ha vendido armas a Israel, Siria, Libia de Gadafi o Marruecos entre otros...
Eso si, segun declaro el mismo, no son para matar....deben de ser para acojonar un poquito...
-
Pues menuda novedad
"¿Tiene usted idea señor presidente de la cantidad de civiles palestinos que han matado nuestras armas?"
"Nuestra aportación es insignificante, no llega al milllón de euros, y estoy seguro de que no se utilizaron para eso"
Siguiente pregunta
-
En una sociedad mercante, la producción está destinada a producir beneficios para los que controlan los medios de producción, no a crear bienestar para el conjunto de la sociedad. Además de las armas, tambien se producen otros productos muy nocivos que también matan, aunque de manera distinta, más discreta y lentamente. Además es absurdo focalizar todo el problema sobre Occidente, pues lo más seguro es que si los árabes hubiesen empleado el dinero de su petróleo en promover la industrialización de sus países, también venderían armas, tal como lo hacen algunos países orientales y, dentro de poco, lo harán los llamados países emergentes. Por eso es necesario acabar con la propiedad privada de los medios de producción,poner su gestión en manos de organizaciones sociales controladas directamente por el pueblo y cambiar el órden de prioridades en el sentido que tiene la economía.
-
Ahi va la ostia, y yo que no lo sabía, pero vamos a ver, que el negocio es el negocio, que mas da que se maten a unos cuantos de miles, ¿yo que beneficio saco?, pues ya esta, esta mierda de mundo es así, ¡no veis que lo hicieron en solo seis dias!
-
el trafico y negicio de armas es muy rentable y ningun productor de armamento se va a pribar de una venta,las armas son para matar ,aca no existe la moral ,y ni Korea del Norte se salva ya que ha vendido bastantes armamentos a Siria,y ni hablar de las companias fantasmas inscritas en paraisos fiscales y que detras esta cualquiera.
-
Otan no, bases fuera.
-
Esto es la industria de la armas basada en el miedo de una supuesta inseguridad.
Mia Couto, un escritor lusófono de origen mozambiqueño ha dicho en una conferencia sobre seguridad: "Hay quien tenga miedo de que el miendo se acabe".
Fijaros en el video: http://www.youtube.com/watch?v=jACccaTogxE
-
Algo conocido de sobra: la doble moral occidental, en su variante occidental o excomunista reciclado al capitalismo. Y además de ésto, occidente amenaza con una nueva guerra fría con el tema de los escudos animisiles,bajo el paraguas de la OTAN, apuntando al mundo árabe, y a Iran.
http://www.elimparcial.es/mundo/temor-en-el-mundo-arabe-a-una-vuelta-a-la-guerra-fria-92703.html
-
Me temo que las primaveras árabes se llaman Al qaeda y que los rusos saben un poco de lo que va el asunto ya que tienen en Chechenia el mejor ejemplo de la primavera árabe. Por cierto, ni los egipcios, ni los libios, ni los del norte de África son árabe, sino beraberes. Los rusos son los que saben y si lo hacen será por algo. No se les puede tachar de traficantes porque occidente hace lo mismo. Los pirmeros que vamos a pagar el pato de la primavera seremos los españoles y con la Chacona al frente puede sonal la marcha fúnebre en cualquier momento. ¡Que vergüenza de gobierno y que caca de ministra!
-
A ver si aclaramos conceptos. Los países fabrican, venden y también compran armamento de todo tipo para su DEFENSA. Un país (el que sea) vende armas a otro dentro de la legalidad internacional. Un país es tan libre de vender armamento y tecnología militar, como otro país (el que sea) es libre de comprar armamento y tecnología militar.
El mundo real no es el mundo Pinypon. La paz se defiende muy mal cuando un país es incapaz de defenderse ante una agresión. Ser país desarmado, es ser presa fácil. El mundo es como es desde el comienzo de los tiempos. Y si no hubiera ni fusiles de asalto ni misiles, los humanos recurriríamos a las piedras o a las quijadas para agredirnos y tratar de conseguir una posición favorable en el planeta.
Al fin y al cabo, todo comenzó cuando Caín mato a su hermano, no con un "Kalashnikov", sino con una quijada de burro...
-
Los escuadrones de la muerte de Siria están matando a manifestantes pro-democracia en las camas de los hospitales, mientras que Rusia sigue armando al régimen sirio y bloquea cualquier acción internacional para terminar con esta carnicería. Pero la presión está aumentando en la región, y si logramos alzar un número suficiente de voces ciudadanas ahora, podríamos persuadir a Turquía y Alemania a que usen su poder de influencia sobre Rusia para que deje de suministrar armas a este régimen asesino. Únete a mi, firma la urgente petición y compártela con todo el mundo.
http://www.avaaz.org/es/stop_the_horror_in_syria_a/?cl=1339449943&v=10727
-
Y la OTAN en Libia que está usando?
La OTAN está usando bombas de fósforo blanco contra población civil quemándolos vivos.
La OTAN está usando bombas termobáricas (fuel-air) contra población civil asfixiándolos cruelmente.
Infórmate:
http://leonorenlibia.blogspot.com/
-
// La gata Renata: "Me temo que las primaveras árabes se llaman Al qaeda y que los rusos saben un poco de lo que va el asunto ya que tienen en Chechenia el mejor ejemplo de la primavera árabe." //
-------
En realidad, hace ya años que no hay ningún conflicto en Chechenia. Los yihadistas chechenos y de otras procedencias (de fuera de las fronteras la Federación Rusa) recibieron lo que se merecían. Es cierto que hasta el día de hoy, de vez en cuando hay el Cáucaso norte algunas acciones terroristas, pero la guerra en Chechenia terminó durante la presidencia de Putin con una derrota fenomenal de las fuerzas yihadistas, de los terroristas islamistas. Y se da la circunstancia de que la capital de Chechenia, Grozny, es actualmente la ciudad más moderna, más próspera y con mejores infraestructuras de todo el Cáucaso.
-
#28 Pedromorkon
Cojonudo Pedromorkon, estoy de acuerdo en lineas generales. Tanto los capitalistas como los comunistas tienen y venden armas. Ok. ¿Quien controla el mundo? Pues es 97% lo controla el capitalismo. Luego hay esos 3 o 4 paises socialistas. Pues simple: El 97% de las guerras y las muertes que causan las armas son por culpa del capitalismo.
Por otro lado... es el capitalismo el que lleva 300 funcionando a base de violencia, guerra y coacción. Poner a los dos "sistemas" en el mismo nivel, pues no. Creo que dos bombas atómicas sobre civiles, dos guerras mundiales (ojo, DOS GUERRAS MUNDIALES!), el genocidio colonialista y el fascismo es suficiente para verlo claro. En todo caso, no esperes a que Cuba o Venezuela se quede de brazos cruzados mientras vienen los yankis a dar por el saco en bahía de Cochinos o con el asesinanto de Allende en Chile.
En estos casos siempre hay que mirar quien empieza a dar por el saco... y joer... siempre siempre son los mismos.
-
para alentar a sus fans el redactor pone que las principales armas de represion son occidentales
no es cierto son rusas
en libia los carros de combate y los aviones son rusos como asi tambien las lanzamisiles o las armas contracarros portatiles de la era sovietica RPG
no lo digo yo , lo dicen las fotos y peliculas que vemos a diario
lo mismo siria
armas rusas
pero hay algo mas
gracias a d-ios los arabes no compran armas israelies y por lo menos no pueden acusar a israel , "culpable de todos los males del planeta y del universo" de ........venderle armas a los arabes
o ....si???? quizas los pudieramos culpar
total en este periodico sus fans consumen cualquier cosa
jahjahja
-
OTAN lanzan fósforo blanco sobre Beni Walid - Mira las fotos - Esto es lo que propuso el PSOE y aprobó el parlamento
-
Hay, hace ya mucho tiempo, una guerra mundial, no sé si es tercera, cuarta... es dispersa a través de el Planeta y consta de "pequeñas" decenas de ellas, algunas definibles como invasiones o, simplemente, arrasamiento de tierra y poblaciones de algunos países...
La guerra fría se caracterizó, entre otras cosas, por la definición de la guerra como disuasoria, "defensiva", de baja intensidad, etc. ¿Entonces era "guerra fría"? ¿Y ahora qué es?
Propongo una declaración de la ONU, a nivel mundial, de intelectuales, de organizaciones y foros internacionales, con caracter de urgencia, que promulgue el progresivo desmantelamiento, desde ya, del complejo militar-industrial, no nos queda mucho tiempo, digo al mundo en general...
Sigan con sus peleas partidistas infantiloides, de TTDC, sigan con sus ideologías y exterminando pueblos enteros...
Algún día se tendrán que comer las bombas y demás... Y muy bien no creo que les sienten.
-
Que España, PSOE, regala armas a Marruecos para matar saharauis es sabido por todos, pero a la gente le da lo mismo. La alienación se practica en España y en Marruecos igualmente. Solo interesa robar recursos pero no interesa la vida de las personas.
-
Ricardo, eres un provocador ignorante. Lee esto:
La oposición siria considera eficaz y exitosa la reciente visita de sus representantes a Moscú, declaró hoy [14 de octubre] el jefe de la delegación, Qadri Jamil.
"Fue una visita eficaz y exitosa", aseguró Jamil a RIA Novosti tras su regreso a Damasco.
Dijo que el principal resultado de las consultas celebradas en Moscú fue la "continuación del rumbo a la no injerencia en los asuntos internos de Siria y el derecho del pueblo de resolver él mismo sus problemas".
"La tregua que recibimos después de que Rusia y China vetaran el proyecto de resolución contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU será aprovechada para entablar el diálogo nacional y buscar la salida a la crisis", apuntó.
Rusia y China bloquearon el 4 de octubre un proyecto de resolución contra Siria elaborado por Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal. El documento estipulaba aplicar sanciones a Siria si sus autoridades seguían reprimiendo las protestas de la oposición sin especificar que la injerencia militar foránea era inadmisible. Rusia declaró que impuso su veto porque no quería la repetición del "guión libio" en Siria.
La delegación de la oposición siria visitó Moscú del 10 al 13 de octubre invitada por la Asociación rusa de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de Asia y África. Los opositores sirios se entrevistaron con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Miajíl Bogdánov, con el senador ruso Mijaíl Marguélov, jefe del comité de asuntos internacionales en la Cámara alta, y con otras personalidades políticas y sociales de Rusia.
Siria vive los últimos siete meses violentas protestas antigubernamentales.
La oposición exige la dimisión del presidente Bashar Asad y la implantación de reformas políticas. Según datos de la ONU, ya más de 3.000 personas murieron en el país en los choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. EEUU y la Unión Europea exhortan a Asad a abandonar el poder e insisten en la aplicación de sanciones contra Damasco.
Fuente: RIA NOVOSTI.
-
Vamos a ver: Gadafi ha sido durante los últimos años uno de los mejores clientes de la industria militar de occidente. Las armas que Gafafi tuviera en su haber de los tiempos de la URSS, son armas compradas a un estado que ya no existe. La Federación Rusa no es la URSS, es otro país y otro estado.
-
#35 Pedromorkon
... Esos paises como Hungría, Rumania, Alemania del Este, la misma Rusia, etc. no eran precisamente ejemplos de paises avanzados.. con bienestar social muy escaso, la pobreza muy expandida, la vivienda paupérrima.. etc. ¿ Han visto, por ejemplo, los rumanos en qué condiciones están hoy día..? y eso que ya dejaron el comunismo hace 20 años..? ... Pues España no andaría muy lejos... miseria y mas miseria.. .
---------------------------------------------
Te puedo asegurar, pues tengo familia en Alemania del Este y tengo una amiga rusa aquí en España, que durante la época socialista vivían mejor. Al principio sí, oh, libertad y democracia, pero cuando han visto que esa libertad era libertad para ser explotados y nada más, pues como que no les gusta tanto. En la época de los últimos años de la URSS se hicieron bastantes cosas mal, y eso lo notaron los ciudadanos, y el cabreo era importante y justificado, pero a los pobres les quitaron el peor socialismo (anquilosado, que no evolucionaba, que no respetaba muchos derechos individuales) y les dieron el peor capitalismo, el neoliberal, que tenía esos mismo males, pero aún peor. En Rusia, desde la caída de la URSS y el paso al capitalismo, la esperanza de vida ha caído casi 10 años, por sino lo sabias. Si ya, todos estos datos os la sudan. La libertad de expresión es sagrada, pero la calidad de vida os importa una mierda.
Y mi amiga rusa me cuenta lo buenos que eran los helados que hacían en la URSS cuando era pequeña y la mierda que venden ahora, me cuenta como durante la URSS estudió dos carreras, física e ingeniería hidráulica, y aprendió a tocar dos instrumentos. Pero llego el capitalismo y se tuvo que largar pues no había trabajo para ella según el mercado. Y me cuenta como, a diferencia de ella, ahora su sobrina no puede ir a la universidad, porque su hermana tiene continuos ataques epilépticos y el estado pasa de ella, siendo la hija la que la debe vigilar, cuidar y gastarse la pasta en su madre, en lugar de gastársela en ir a la universidad, mientras el padre lleva 15 años sin trabajo suficiente para pagar las deudas y acojonado permanentemente por las mafias.
Nada es blanco o negro, pero parce que no quereis verlo.
-
Fíjense a quien le dieron el premio NOBEL DE LA PAZ ...... De LOS CEMENTERIOS....La industria armamentística estadounidense ha visto como su negocio se ha triplicado desde la llegada a la presidencia de Barack Obama.El pasado mes de octubre el Departamento de Defensa de los Estados Unidos firmó un acuerdo con Arabia Saudita por valor de 60.000 millones de dólares, considerada una de las ventas más importantes de la historia reciente en el sector.En 2010, el Pentágono planteó ante el Congreso de EEUU una previsión de venta de armas a otros países que alcanzaría los 103.000 millones de dólares. La cifra supone un incremento espectacular, teniendo en cuenta que la media anual entre 1995 y 2005 se situó en 13.000 millones de dólares.Como reconocen los propios directivos de las principales empresas armamentísticas del país, Boeing, Raytheon y Lockheed Martin, Obama se ha mostrado mucho más favorable a las exportaciones de armas que ningún otro presidente demócrata. Estados Unidos prevé vender armas a Arabia Saudí por 60.000 millones de dólares (unos 47.000 millones de euros), en lo que será el mayor negocio armamentístico de su historia, publico el 'Wall Street Journal'. La venta incluye 84 aviones de combate F-15 y cerca de 180 helicópteros tipo 'Apache', 'Black Hawk' y 'Little Bird'. Los equipos en cuestión son fabricados por compañías estadounidenses como Boeing y Lockheed Martin. Oigan...... Por un casual no es en Bahrein sede naval de la flamante V flota de EEUU , donde vehículos blindados procedentes de Arabia Saudita invadieron en territorio y dispararon contra los manifestantes matando a cientos de ellos y hasta prohibiendo que los heridos fuese atendidos por los médicos .... Por cierto con armas vendidas por EEUU . Han escuchado alguna condena de la ONU a Arabia Saudita o a Bahrein......?.
QUE LO DEVUELVA LECHES.
-
"La causa de la causa es la causa del mal causado", este es el razonamiento de este periódico. Vamos, un ejemplo de lógica deductiva: ¿Nadie os ha propuesto para un Nobel? Alguno habrá para tan conspicua lucidez.
-
Impresionante. La mayoría de ejércitos e insurgentes portan armamento ruso y es la OTAN la que tiene la culpa de la muerte de tantos inocentes.
La inmensa mayoría de muertes por armas corresponden al armamento ligero, del que España tiene el dudoso honor de poseer reputados fabricantes. Cuando se examina el importe y el concepto de las exportaciones nos damos cuenta que con un par de F-18 Hornet se pueden comprar toneladas de munición y armas ligeras. Son estas armas las que más matan, mucho más que el fósforo blanco, las bombas de racimo o las armas NBQ. Esto es así y es indiscutible.
Por tanto, veamos quien atiborra los mercados de armamento ligero que va de guerra en guerra y con la excusa de que es ex-soviético está presente en todas partes. Alemania ya lo hizo con sus remesas de la RDA enviándolas a los Balcanes. Israel ya demostró de qué es capaz en la guerra de Irán-Irak, y así sucesivamente se van pasando las armas de un conflicto a otro.
Después está el armamento de gran valor que no es otra cosa que keynesianismo de la muerte. Se diseñan y producen sistemas de ataque y defensa de dudosa aplicación por lo caro que resulta y lo inútil para combatir los escenarios actuales de guerra asimétrica. Podemos decir que en este negocio la obsolescencia está garantizada para seguir endosándole a los estados un armamento carísimo (España lo está haciendo desde hace años para no cerrar astilleros pero son los EEUU e Israel los que se llevan la palma).
Por tanto, aquí hay muchos actores que se pasan por alto y todos son culpables, incluso los que van de pacifistas mirando para otro lado cuando son los "amigos" quienes masacran. ¿Merecía Grozni ser deleznada?¿Fué más cruel el bombardeo de Belgrado en 1999 que el de Tiblisi en 2008?
-
LA OTAN USA FÓSFORO BLANCO DESDE HACE DÍAS
las fotos son espeluznantes.
Zapatero, Chacon .
GENOCIDAS Y ASESINOS!!!!
-
// Tturner: "La guerra fría se caracterizó, entre otras cosas, por la definición de la guerra como disuasoria, "defensiva", de baja intensidad, etc. ¿Entonces era "guerra fría"? ¿Y ahora qué es?" //
--------
No, la "guerra fría" se caracterizó, entre otras cosas, por la forma en que las dos grandes potencias (militares) de aquel entonces se daban "ostias" en los rostros de terceros países. Los EE.UU. y la Unión Soviética no podían desatar una guerra nuclear, so pena de perecer en el intento. Por esta razón, tanto la URSS como los EE.UU., desataban guerras regionales. En esas guerras la URSS y los EE.UU. se daban de ostias en los rostros de terceros... Oriente Medio, Corea, Vietnam, Afganistán...
En la actualidad, el mundo no está dividido en dos grandes bloques con sistemas políticos antagónicos, pero sigue existiendo lo que ha existido siempre: distintos centros de fuerza. cada uno de los cuales busca la manera de mejor situarse en el mundo.
La lucha de los países miembros de la OTAN contra Rusia, es la lucha por impedir que en el mundo haya un gran centro de fuerza que sustituya a la URSS. Esa lucha de los EE.UU. y de la OTAN orientada a impedir que un inmenso país de dimensiones transcontinentales como Rusia, deje de ser un centro de fuerza, está condenada al fracaso. De hecho, esa política de los EE.UU. y de la OTAN ya ha fracasado.
-
barbas: "La mayoría de ejércitos e insurgentes portan armamento ruso y es la OTAN la que tiene la culpa de la muerte de tantos inocentes."
-------
Vamos a ver. Los EE.UU. ocupan el primer lugar en el ranking de países exportadores o vendedores de armas, Rusia es el segundo. Esto para empezar. Pero las guerras no existen porque tal o cual país venda armamento a otros países. Las guerras existen por otros motivos. Además, tanto los EE.UU. como cualquier otro país, vende armamento ateniéndose a las normas que al respecto existen en la legislación internacional.
Acusar a Rusia (y no a los EE.UU) de vender armamento y tecnología a otros países, es como acusar a los que venden utensilios de cocina porque hay gente (de ambos sexos) que utilizan sartenes o cuchillos para agredir a su pareja o a quien sea....
-
// Inconstitucional: "Te puedo asegurar, pues tengo familia en Alemania del Este y tengo una amiga rusa aquí en España". //
--------
Ya, y yo tengo un tío en Alcalá que no es tío ni es ná... ¿Adónde pretendes ir en nuestros días con ese tipo de argumentación? Es como citar a un nostálgico español del franquismo que vive en Alemania... Es una opinión.
Yo viví en la URSS, viví en la Rusia postsoviética y conzoco perfectamente la Rusia actual. Y te puedo decir que no hay color. La Rusia de hoy nada tiene que ver con la mísera y atrasada Rusia de los tiempos de la URSS (lo mismo pasa en las otras ex repúblicas de aquel estinto totalitario estado).
Las infraestructuras en la URSS eran tercermundistas, la gente vivía en condiciones tercermundistas, faltaba de todo. Y lo peor era que la gente no era libre y estaba sometida a la arbitrariedad de un estado totalitario que trataba a los ciudadanos a correazos. Por eso cayó.
La Rusia libre y democrática de hoy es un país que se moderniza, que avanza, que progresa y en la que los ciudadanos son libres y tienen acceso a unos bienes con los que en los tiempos soviéticos los torturados ciudadanos no podían ni soñar.
-
El Pais ha eliminado las fotos del bombardeo de Beni Walid con fosforo blanco. Ese armamento a pesar de estar prohibido su uso contra la población, es utilizado frecuentemente por la Organización Terrorista Asesina de Niños(OTAN), el ejercito sionista de Israel y los USA .
La censura impuesta por la OTAN ha obligado a retirar las pruebas fotográficas. No quieren que sepamos de su barbarie.
Se puede ver algo aqui:
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/10/la-otan-usa-fosforo-blanco-desde-hace.html
-
¿Acaso había alguna duda?
-
Qué curioso, en esta noticia nos están los becarios del PSOE ...!!!
SERÁ POR VERGÜENZA??
Y como no lo aguantan se van a otra ....
Un poco de dignidad !!
-
Y LA REPRESION ISRAELI CONTRA EL PUEBLO PALESTINO QUE ARMAS USA....?Washington, 30 dic 2008 (PL) El Congreso estadounidense autorizó este año a la administración del presidente George W. Bush la venta de mil bombas GBU-39 destructoras de búnkeres, denunció hoy la cadena comunitaria Democracy Now.
Según el periódico Jerusalem Post, citado por la radioemisora, la Fuerza Aérea israelí emplea un nuevo misil destructor de búnkeres, fabricado en Estados Unidos, para atacar Gaza.De acuerdo con reportes preliminares, más de 370 palestinos murieron desde el sábado último por el bombardeo a la franja de Gaza de aviones de combate y helicópteros israelíes , F 16 y helicópteros Apache ..... TAMBIEN VENDIDOS por EEUU...... Porque sobre esto no habla NADIE . Solo son criticables las armas que les venden los rusos a los otros países ....?.....PERO CON ISRAEL HEMOS TOPADO SANCHO........
-
#63 Denikin
No se tio, pero yo estuve en Moscú hace tres años y daba pena. En cuanto salias del centro turístico de la ciudad, daba pena. Las viviendas, las mismas mierdas de la época del socialismo que tu denuncias. Los coches, las mismas mierdas, excepto que uno de cada 100 era un cochazo de la ostia del listillo de turno que se forra. Y todo lleno de basura y mierda por todos lados. No se donde coño estaba esa modernidad de que hablas. Y cuatro de cada cinco hombres esta relacionado con la mafia. Y la esperanza de vida de los rusos ha caido desde el fin de la URSS en 10 años. Muy bonito el capitalismo en Rusia ahora, sí sí. No negaré que hay algunas cosas mejores ahora que antes, pero antes también las habian mejores que ahora. Al final, antes mandaban los "comunistas" de postín, ahora mandan los capitalistas del dinero fácil, pero el pueblo siempre puteado. Yo no tengo reparos en condenar los abusos, errores y crímenes que se cometieron durante la URSS, pero el problema es que vosotros no hacies los propio con lo de ahora.
-
#62 denikin
Tienes razón, pero el sentido de mi observación es que precisamente la responsabilidad es general. Sin embargo algunos se quedan mudos o tiran balones fuera cuando se trata de supuestos aliados ideológicos; insisto, de cualquier tipo.
El armamento ligero es en realidad el más letal en cuanto bajas anuales producidas en todos los conflictos. No creo que la cuestión esté en el armamento inteligente (¿?) sinó en los objetivos a alcanzar. Como tu bien dices no es el objetivo ser causa de guerras sinó que el objetivo es lucrarse de ellas. Unos apuestan por la tecnología obsolescente (Drones, defensa activa...) y otros por la tecnología obsoleta. Es más, durante la primavera árabe no han servido de nada todos los carísimos sistemas de defensa que habían adquirido los gobiernos corruptos. La rebelión y la represión ha empleado material obsoleto de las primeras potencias en mayor medida que el uso de material de vanguardia.
España tiene experiencia en ese tipo de materiales y quizás sus fábricas tengan tanta o más responsabilidad en la causa de muerte de estas revueltas que Israel o EE.UU.
El fusil de la mayoría de los insurgentes libios sigue siendo ex-soviético.
-
Oigan respecto a mi anterior comentario ..... Acaso no es cierto que tanto los F 16 , como los helicopteros Apache , que emplearon los israelíes contra Gaza para MATAR ARABES palestinos , en la Operaciones LLUVIA DE VERANO y PLOMO FUNDIDO , isa como en otras tantas operaciones de CASTIGO , no se las vendió EEUU..... ?..... Pues nada , como esta PRIMAVERA ya paso al INVIERNO , pues NI CASO .
-
#8 Kill them all
Que sepamos, en el año 2007, cuando España le vendió a Libia misiles y otro armamento, estaba en el gobierno, el P$%E.
Todos los gobiernos españoles han hecho uso de la hipocresía, de la doble moral y de la falta de ética, vendiendo armas tanto a los de un bando como los del otro, en cualquier país donde ha intervenido.
Esto indica el motivo de las guerras. Nada de misiones humanitarias, sino venta de armas, búsqueda de petróleo, gas, buenos contratos para la reconstrucción, etc....
¡Y todavía hay gente que se cree todas las mentiras!
-
EE.UU. despliega fuerzas especiales en Uganda y sur de Sudán.
El próximo país es Sudán. Se van cumpliendo las palabras del ex-director de la CIA.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=137775
¡¡¡No a la barbarie de las guerras!!!
-
"Rusia, que respaldó la intervención en Libia pero secunda al régimen sirio"
Error. Rusia se abstuvo en la votación sobre la intervención en Libia, no apoyó. No repitamos los errores del tipo de que IU ha votado al PP en Extremadura porque son falsedades molestas.
Abstenerse no es apoyar.
-
Así es lo que ocurre en Libia, todo el armamento occidenrtal de 42 países de la OTAN contra el pueblo libio.
Amnistía no deja de ser ridícula, en Siria denunciaron que una mujer había sido decapitada (en Libia ni mencionan las numerosísimas decapitaciones) y al raro fue entrevistada por la TV de Siria
-
Hola Danikin: Gracias por la información pero ya sabía lo que me dices, conozco a los caucásicos, he nacido entre ellos ) y te aseguro que no han desistido en absoluto y si,ganaran los rebeldes de Siria, Libia y otros integristas, se reactivaría la guerrilla de Al Qaeda en Chechenia , que esta latente. En cuanto a lo que dices de la URSS no es verdad, en tiempos de Stalin se vivía muy bien y estaba unos 20 años por delante de Occidente, en 1948 ya no había cartillas de racionamiento, pese a que la guerra mundial acabó en el 45.(en España duraron un montón de tiempo) y se reindustrializó todo el país sin plan Marshal.
Por tu nombre puedo adivinar que está detrás Cesar Vidal. Nadie progresista se pondría semejante nombre de un general golpista y caduco que perdió la guerra civil contra los soviéticos. Te informo que en breve rehabilitarán a Stalin por ser "un hombre valiosísimo de estado" (sir Liddell Hartt) que muchos reconocemos y respetamos desde siempre, pese a traidores como Gorbachov. Bueno, te dejo en paz, adios.
-
la nada sospechosa de revolucionaria y contraria a los intereses occidentales AI me envía este comunicado sobre las armas exportadas por los diferentes países occidentales.si desean ver los documentos aportados les mostraré los mismos.
Este es el comunicado :
Buenas tardes, le envío un comunicado de prensa realizado por Amnistía
Internacional sobre las exportaciones de armas a Oriente Medio y Norte de
África.
Amnistía Internacional quiere destacar la afluencia de armas desde algunos
países de la Unión Europea a estos lugares, lo que ha contribuido a
incrementar la represión ejercida sobre sus habitantes y ha provocado la
muerte y detención de miles de manifestantes pacíficos durante las últimas
protestas.
Cabe destacar el papel ejercido por España en este tipo de exportaciones,
los datos ofrecidos por AI muestran que en los últimos cinco años nuestro
país ha realizado diversas exportaciones de armas de las que hay pruebas
que existe un riesgo considerable de que han podido ser utilizadas en
graves violaciones de los derechos humanos en Egipto y Libia.
A Egipto se exportaron, entre 2005 y 2010, armas por valor de 2.910.733 ,
en concreto, el informe de AI cita que España ha realizado exportaciones a
Egipto de vehículos blindados (cuyas ventas a Egípto totalizan 1.955.639
), municiones (609.794 ), distintos tipos de armas ligeras (208.671 ) y
armas de ánima lisa de calibre superior a los 20 mm (136.734 ).
En el caso de Libia, las exportaciones de armas, que podrían haber sido
utilizadas en la represión de las protestas contra el régimen de Muamar al
Gadafi y en el conflicto armado posterior, se concentran entre los años
2006 y 2008 y ascienden a 3.865.168 .
Amnistía Internacional España, como parte integrante de la coalición Armas
Bajo Control, lleva años denunciando la venta de armas a los países del
Norte de África y Oriente Próximo, asegurando que esta situación pone en
evidencia el incumplimiento durante años de la ley de armas por parte del
Gobierno español.
Si bien es cierto que el Gobierno ha tomado algunas medidas de revisión
y/o interrupción de las licencias de exportación hacia los países de la
región,AI considera que han llegado demasiado tarde.
Si necesita algún tipo de información adicional le rogamos que se ponga en
contacto con nosotros.
Un cordial saludo
Amnistía Internacional Granada
Ángeles Giménez
Tlf. 655664488
granada@es.amnesty.org
Gabinete de prensa de la Sección Española de Amnistía Internacional
Juan Ignacio Cortés o Carmen López
Telf., 91 310 12 77 ó 630 746 802
Documentos y comunicados de prensa
www.es.amnesty.org
-
Es que el el armamneto de los de los DD.HH. ................................ de los gUSAnos.

Cargando...